lunes, 6 de septiembre de 2021

1. ¿A que le llamamos mercadotecnia electrónica?

 

1.    ¿A que le llamamos mercadotecnia electrónica? Analiza tres definiciones de tres diferentes autores, presenta la fuente de acuerdo al criterio APA y concluye con una definición propia.

 

La mercadotecnia electrónica es el conjunto de estrategias utilizadas por las empresas para aumentar la visibilidad y la fuerza de sus marcas en los medios y canales electrónicos, principalmente los digitales. (Content, 2018)

 

Es el estudio de las técnicas del uso del Internet para promocionar y vender productos y servicios. Estas estrategias se plasman dentro de un plan de mercadotecnia en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los anuncios de correo masivo. (Fernanda, 2019)

 

Podemos definir mercadotecnia electrónica, a las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad,  comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. (Ramirez, 2013)

 

La mercadotecnia se puede definir como una herramienta de fácil acceso digital para la sociedad y las organizaciones con la cual logran obtener múltiples beneficios las cuales pueden ser como compra, venta, y publicidad mediante el uso del internet.


 

 

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