martes, 7 de septiembre de 2021

Introducción la mercadotecnia electrónica

 

El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. Existen muchas definiciones de comercio electrónico o e-commerce, pero casi todas ellas coinciden en que se trata de cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico.

 



lunes, 6 de septiembre de 2021

1. ¿A que le llamamos mercadotecnia electrónica?

 

1.    ¿A que le llamamos mercadotecnia electrónica? Analiza tres definiciones de tres diferentes autores, presenta la fuente de acuerdo al criterio APA y concluye con una definición propia.

 

La mercadotecnia electrónica es el conjunto de estrategias utilizadas por las empresas para aumentar la visibilidad y la fuerza de sus marcas en los medios y canales electrónicos, principalmente los digitales. (Content, 2018)

 

Es el estudio de las técnicas del uso del Internet para promocionar y vender productos y servicios. Estas estrategias se plasman dentro de un plan de mercadotecnia en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los anuncios de correo masivo. (Fernanda, 2019)

 

Podemos definir mercadotecnia electrónica, a las técnicas y usos de redes y campañas de publicidad,  comprende actividades muy diversas, como comercio electrónico de bienes y servicios, suministro en línea de contenidos digitales, transferencia electrónica de fondos, compraventa electrónica de acciones, conocimientos de embarque electrónicos, subastas, diseños y proyectos conjuntos, prestación de servicios en línea (on line sourcing), contratación pública, comercialización directa al consumidor y servicios posventa. (Ramirez, 2013)

 

La mercadotecnia se puede definir como una herramienta de fácil acceso digital para la sociedad y las organizaciones con la cual logran obtener múltiples beneficios las cuales pueden ser como compra, venta, y publicidad mediante el uso del internet.


 

 

2. Presenta tres definiciones de lo que es un negocio electrónico

 

2.    Presenta tres definiciones de lo que es un negocio electrónico, presenta la bibliografía de consulta de acuerdo al criterio APA y concluye con una definición propia. 

 

Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. El e-business, que surgió a mediados de la década de los años 1990, ha supuesto un notable cambio en el enfoque tradicional del capital y del trabajo, pilares fundamentales de la empresa, y en sus prácticas productivas y organizacionales. (Davies, 2021)

Los negocios electrónicos, también conocidos como “e-business”, pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. (Autor, 2012)

 

El e-business consiste principalmente en la distribución, compra, venta, marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet, Intranet u otras redes informáticas. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales.

Una definición alternativa la vería como la conducción de comunicaciones de negocios comerciales y su dirección a través de métodos electrónicos como intercambio electrónico de datos y sistemas automáticos de recolección de datos. (Suter, 2010)

El comercio electrónico lo puedo definir como una manera electronica de llevar la compra venta de productos o servicios a diversos lugares ya sea en el lugar de residencia o en lugares lejanos.



 


 

3. Presenta un análisis FODA de la utilización del Internet como medio para realizar negocios

 

3.    Presenta un análisis FODA de la utilización del Internet como medio para realizar negocios. Presenta conclusiones personales. 

 

F

O

  •  Fácil
  • Cómodo
  • Accesible 
  • Entendible  
  • Ganar clientes 
  • Oportunidad de crecimiento
  • Publicidad 
  • Precios más accesibles

D

A

  • Poco seguro 
  • Mucha comunicación 
  • Comunicar fácil información

 

  • Mucha competencia 
  • Poco seguro
  • inseguridad 

 

 

De acuerdo al análisis FODA las ventaja o fortalezas del internet es que puede ser fácil en cuanto a su uso y cómodo de la manera en la que se puede utilizar ya sea de que no importa dónde o como este siempre se va a poder utilizar, y accesible es que lo podemos utilizar en cualquier momento y a cualquier hora del día, y entendible ya que es fácil y no se complica a la manera de utilizarlo, en cuanto a las oportunidades que se presentan del internet es que se puede generar poca clientela debido a que más paginas o comercios están involucrados en el internet y así existe la variedad de que el cliente elija su mejor opción, también la oportunidad de crecimiento que en cuanto va avanzando la tecnología uno decide si se quiere quedar o quiere seguir creciendo en cuanto a las facilidades que da el internet, así como la publicidad de nuestro negocio en línea si se quiere crecer el negocio físicamente se podrá crecer y ofertar virtualmente todo con la mejora de atraer cliente y poder mantenerlos, en cuanto a los precios de algún producto existe la oportunidad de que lo pueda encontrar en alguna otra página más barato o en alguna promoción.

4.¿Qué es comercio electrónico?

 

4.    ¿Qué es comercio electrónico? Señala tres fuentes de acuerdo al criterio APA y concluye con tus ideas propias.

También conocido con el nombre de ecommerce, el comercio electrónico es un modelo de negocio que prescinde de las tiendas físicas para realizar las transacciones a través de Internet.

Esto implica que la compra se llevará a cabo en una página web que muestra sus productos virtualmente, como si fuese una tienda normal. Y, por lo tanto, este tipo de tiendas que venden sus productos online son negocios de comercio electrónico. (Botin, 2021)

 

En pocas palabras, el comercio electrónico es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como aplicaciones móviles e Internet. El comercio electrónico se refiere tanto al comercio minorista en línea como a las compras en línea, así como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está reemplazando a las tradicionales tiendas de ladrillo y mortero.

El comercio electrónico le permite comprar y vender productos en una escala global, veinticuatro horas al día sin incurrir en los mismos gastos generales como lo haría con la ejecución de una tienda de ladrillo y mortero. Para la mejor combinación de marketing y la mejor tasa de conversión, una empresa de comercio electrónico también debe tener una presencia física; esto se conoce mejor como tienda de clic y mortero. (Zorzini, 2019)

 

El comercio electrónico es el negocio de compra y venta de productos y servicios a través de Internet. Los clientes del comercio electrónico pueden comprar desde sus computadoras, así como desde otros puntos de contacto, incluidos teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y asistentes digitales, como los dispositivos Echo de Amazon. (Statista, 2018)

 

Para mí el comercio electrónico es una acción de compra venta de productos o servicios en línea o haciendo uso del internet, así como la promoción de ellos mediante aplicaciones o páginas de apoyo.

5. Realiza un cuadro comparativo de los siguientes conceptos

 

5.    Realiza un cuadro comparativo de los siguientes conceptos: e-business, e-commerce y e-marketing, cuál es su relación, cuál es su diferencia. Presenta tus conclusiones propias.

 

NOMBRE

E-BUSINESS

E-COMMERCE

E-MARKETING

CONCEPTO

Es el uso del internet para navegar y permitir los procesos de negocios, el comercio electrónico, la comunicación organizacional y la elaboración de una compañía con sus consumidores y proveedores.

Compra venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como internet.

Es el estudio de las técnicas que usa el internet para publicar y vender productos o servicios

DIFERENCIAS

Cada uno esta dedicado a algo en específico, el e-comerce busca la compra-venta mediante el internet, el e-business el mejoramiento de su negocio mediante el uso de los medios electrónicos, mientras que el e- marketing busca la forma en como se comercializan los productos mediante internet.

RELACION

Se apoyan mutuamente para que la empresa prospere; el e-comerce es parte del e-business, están interrelacionados, es necesario el e-marketing para llevar a cabo el e-commerce y este a su vez ayuda a el e-business


En conclusión, todos están en conjunto relacionados debido a que cada uno aporta información para la venta de productos y así generar más clientes el e-business ya que es la clave principal para llevar el negocio al internet para que el e-commerce realice su labor de venta mientras que el e-marketing promociona y atrae clientes para la venta.

 

 

 

 

 

domingo, 5 de septiembre de 2021

6. ¿Cuáles son las oportunidades y riesgos en internet?

 6.    ¿Cuáles son las oportunidades y riesgos en internet?  Explica tus razones y anota tus conclusiones propias.

 

 

Las oportunidades que nos brinda Internet para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir al desarrollo personal de los usuarios son indiscutibles, pero también conlleva riesgos.

En el caso de los niños y adolescentes, la falta de una adecuada atención por parte de los adultos les deja aún más vía libre para acceder sin control a Internet. Si el ordenador o la tableta no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades. Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducibles. Por desgracia hay muchos adultos que no son conscientes de estos peligros, que ya se daban en parte con la televisión y los videojuegos y que ahora se multiplican en Internet, cada vez más y algunos de los riesgos serian:

·         Acceso a información poco fiable y falsa.

·         Dispersión, pérdida de tiempo.

·         Acceso de los niños a información inapropiada y nociva para su edad.

Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita (pornografía infantil, violencia entre otras)

7. Linea del tiempo sobre la historia del internet

 

7.	Presenta una línea del tiempo sobre la Historia del internet.

8. ¿Qué es la World Wide Web (www)?

 

8.    ¿Qué es la World Wide Web (www)? Explica su funcionamiento – señala tus fuentes de acuerdo al criterio APA y tu conclusión propia. 

 

La idea básica de la WWW es fusionar las técnicas de conexión de ordenadores mediante redes y el hipertexto en un sistema de información global potente y fácil de utilizar. Por hipertexto se entiende texto con enlaces a más información, tomando como modelo las referencias en un artículo científico o las referencias cruzadas en un diccionario. Con los documentos electrónicos estas referencias cruzadas se pueden seguir con sólo hacer clic con el ratón, y con la World-Wide Web, se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

La Web es el conjunto de páginas en Internet con las que estás familiarizado a través de la radio, la televisión y las revistas. Está basada en el hipertexto.

El hipertexto es una manera de organizar documentos de modo que el ordenador te puede ayudar a encontrar temas de interés.

 



En la ilustración, los rectángulos azules son documentos electrónicos, semejantes a las páginas de un documento escrito en papel. En su interior apaecen indicados puntos sensibles (los pequeños rectángulos colorados). Se utiliza un ordenador para mostrar las páginas en la pantalla del monitor. El ordenador hace uso de estos puntos sensibles para conmutar automáticamente de una página a otra cuando el usuario hace clic sobre un punto sensible.

A esta forma de transitar vagando de una página a otra se llama "navegar" (browsing).

La WWW no tiene "costuras" en el sentido de que un usuario puede contemplar la totalidad de la información en la Web como un enorme documento de hipertexto. No hay necesidad de saber dónde se almacena la información o los detalles sobre su formato u organización. Detrás de esta aparente simplicidad existe, por supuesto, una serie de conceptos de diseño ingeniosos, protocolos y convenciones en los que aquí no entramos en detalle. Sin embargo, las páginas "La Web y la Internet" y "Cómo funciona la Web" te introducirán a los conceptos básicos. (Gago, 1997)

Páginas en la World Wide Web

La World Wide Web (www) es una red informática mundial accesible a través de Internet. Está formada por páginas web interconectadas que ofrecen diversos tipos de contenido textual y multimedia.

La World Wide Web se basa en hipertextos, es decir, archivos de texto (páginas) en los que se pueden insertar hipervínculos o enlaces que conducen a los usuarios de una página web a otra, o a otro punto de esa misma página.

Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet.

¿Cómo y cuándo se inventó la WWW?

La World Wide Web o www nació a principios de la década de 1990 en el CERN. Esta Organización Europea para la Investigación Nuclear tiene en Ginebra, Suiza, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.

Su creador fue Tim Berners-Lee, un informático británico que trabajaba en un proyecto de comunicación interno del propio CERN. Durante el desarrollo se dio cuenta de que el sistema podría extenderse a todo el mundo. La idea era utilizar el hipertexto, que ya existía, para vincular documentos en una red de nodos, de forma que el usuario pudiera decidir cómo navegar entre ellos. (Sin autor, s.f.)

 

WWW World Wide Web ¿Qué es? historia y origen

World Wide Web conocida como la Web, es un sistema de documentos de hipertexto vinculados entre sí en Internet accesibles a través de navegadores.

World Wide Web, generalmente conocida como la Web, es un sistema de documentos de hipertexto vinculados accesibles por Internet. Usando un programa conocido como navegador Web se pueden ver páginas que pueden contener textos, imágenes, medios continuos como video o música y casi cualesquiera elementos multimedia de hoy en día.

Uno de los grandes aciertos del sistema fue la conexión entre las páginas a través de hipervínculos. Esto permite hacer un recorrido no lineal entre los documentos, conocido como navegación.

La propuesta original de la Web fue redactada en la CERN (European Organization for Nuclear Research) en el año de 1989 por Sir Timothy John Berners-Lee, tomando como idea precursora a un proyecto jamás materializado llamado Memex. Ideado por Vannevar Bush en 1945, consistía en un dispositivo que almacenaría documentos de todo tipo que serían consultado y editados a través de una especie de teclado con palancas. (Hugo, 2021)

 

World Wide Web (www) es una red o pagina de internet conocida mundialmente para navegar en internet mediante enlaces o contextos de diversas paginas interconectadas para generar información en los cuales se les ingresan hipervínculos para llevar la información a personas que deseen encontrarla.

9. ¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico?

 9.    ¿Cuáles son los tipos de comercio electrónico? Anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA y conclusiones propias.  

Tipos de comercio electrónico

Una vez hemos establecido los distintos elementos que pueden participar en el comercio electrónico, podemos analizar los principales modelos de negocio e-commerce que se generan según las relaciones entre ellos.

Business-to-Consumer (B2C)

Uno de los tipos de comercio electrónico más habitual es el que corresponde a las siglas B2C. Hacen referencia al comercio de empresas a particulares. En este caso las empresas ofrecen sus servicios o productos a través de la web. Algunos ejemplos serían Amazon, Carrefour, MediaMarkt, etc.

Business-to-Business (B2B)

Como su nombre indica, el B2B son transacciones de empresa a empresa. Es uno de los tipos de comercio electrónico más habituales. En el Business-to-Business encontramos que la parte vendedora suele ofrecer sus servicios de una de estas tres formas:

Venta única a empresas. Se trata de oferta de productos o servicios exclusivamente a otras empresas. Esto puede deberse a la naturaleza del producto, como por ejemplo productos industriales, o por cantidades de venta, como es la venta al por mayor. Estos procesos de venta están adaptados a las necesidades del cliente, como por ejemplo en métodos y plazos de pago.

Venta indistinta a empresa y cliente. Este tipo de transacciones se da mayormente entre los pequeños comercios. No diferencian en productos, precios o condiciones independientemente de si compran empresas o clientes finales.

Venta diferenciada entre empresas y clientes. Los comercios que ofrecen sus productos tanto a empresas como a particulares en ocasiones tienen tiendas diferenciadas para cada target. Así, en el área de empresas suelen mostrar los productos sin IVA, ofrecen mayores cantidades de producto e incluso descuentos en relación a las cantidades compradas. Un ejemplo lo encontramos en las tiendas de telefonía, donde los productos, ofertas y precios son distintos para particulares y para empresas.

 

Business-to-Employee (B2E)

En este caso se establece una relación entre empresa y empleado.  Las compañías, a través de su Intranet, pueden ofrecer a sus trabajadores ofertas o productos con condiciones especiales.

 

Business-to-Administration (B2A)

La relación de empresa con Administración en comercio electrónico es un modelo por el cual las entidades prestan un servicio a la administración pública. Un ejemplo de esta relación son los negocios dedicados a los portales de transparencia para los entes públicos.

Business-to-Investors (B2I)

Cuando la relación comercial busca ofrecer servicios a los inversores, estamos hablando de relación empresa-inversor. La compañía, en este caso, se dedica a localizar, analizar y unificar el formato de proyectos para presentarlos a los inversores,

Consumer-to-Business (C2B)

Una transacción menos habitual es el comercio de cliente a empresa, dando la vuelta al concepto tradicional B2C. Bajo las siglas C2B encontramos un modelo de negocio por el que el consumidor crea valor para la empresa. Este tipo de relación se da, por ejemplo, cuando un influencer recomienda un enlace a la venta de un producto y recibe un pago de parte de la compañía por compartirlo.

Consumer-to-Consumer (C2C)

Al establecer una relación comercial de cliente a cliente hablamos de C2C. El caso de eBay o Wallapop son ejemplos de herramientas que permite establecer relaciones Consumer-to-Consumer. Son los propios particulares quienes ofrecen sus productos y establecen un precio, y son otros particulares quienes adquieren estos bienes.

Administration-to-Consumer (A2C)

Los trámites que implican a la administración pública y al ciudadano final van bajo las siglas A2C. Esta modalidad de e-commerce se da en trámites como el pago de multas por internet, o la solicitud de un vado, por ejemplo.

 

Administration-to-Business (A2B)

Del mismo modo que la Administración ofrece la realización de trámites y pagos a los ciudadanos, así lo hace con las empresas. El último de los tipos de comercio electrónico es aquel en el que la administración ofrece servicios a través de internet que implican transacciones, como pueden ser la solicitud de licencias, el pago de tasas o el registro de marcas y patentes. (Empresa actual, 2020).

 



10. ¿Qué es la investigación de mercados en línea, explica su funcionamiento, ¿Cuáles son sus herramientas y explica porque es importante?

10. ¿Qué es la investigación de mercados en línea, explica su funcionamiento, ¿Cuáles son sus herramientas y explica porque es importante? Anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA, anota tus conclusiones personales. 

 ¿Qué es la investigación de mercados en línea?

Investigación de marketing en línea es el proceso por el cual las empresas utilizan Internet para recopilar datos para evaluar la eficacia de un producto o servicio es la venta a los consumidores. La información proporcionada por un atento análisis del mercado llevado a cabo en línea también puede identificar las tendencias populares que pueden ayudar a una empresa en la creación de una estrategia que obtener mejores resultados. Cuando se utiliza correctamente, la investigación de mercados en línea puede ser una herramienta eficaz que una empresa puede utilizar para experimentar mayores ingresos.

Además de identificar las áreas potenciales para el crecimiento, la investigación de mercados en línea puede ayudar a una empresa a aprender más acerca de sus consumidores objetivo. Por ejemplo, si los consumidores compran un determinado tipo de producto y luego vuelven a comprar los accesorios, es un tipo específico de comportamiento de los consumidores que se puede medir. La información obtenida de hacer un estudio de investigación de mercado en línea es útil para realizar un seguimiento de este tipo de comportamiento.

Un estudio de investigación de marketing en línea puede llevar a cabo por la propia empresa, o la empresa puede optar por contratar a una empresa externa para manejar esto. ¿Cómo y con qué método una empresa decide llevar a cabo un plan de estudios de mercado depende de cómo objetivo o anónima la empresa desea permanecer? Un programa de investigación de marketing en línea puede incluir cualquier número de metodologías.

Algunas empresas pueden utilizar un método directo, por lo que se remite una encuesta a los clientes existentes para determinar los niveles de satisfacción y el intercambio de ideas. Una empresa también puede ponerse en contacto con los consumidores y recoger información de un grupo demográfico específico, como un grupo de edad o de una región geográfica específica. Las empresas también pueden utilizar un método de "ciego", por el cual se pone en contacto una muestra aleatoria de la población de opiniones en línea.

Con la llegada de más sitios web de redes de medios sociales, algunas empresas están recurriendo a las comunidades para recopilar información importante el comportamiento del mercado. Algunas de las redes sociales más grandes ofrecen seguridad de los datos generales acerca de los usuarios registrados de estos sitios para beneficiar a la investigación de mercado. La información recopilada en línea en redes de medios sociales puede ser muy valioso para las empresas de comercialización.

Utilizando datos de investigación de mercado en línea es una manera de que las empresas se adapten los productos existentes para satisfacer las necesidades de los consumidores. También es una de las muchas formas en que las empresas desarrollen nuevos productos y servicios que los consumidores confían. Las empresas evalúan cuidadosamente y utilizar los datos de que las campañas de investigación de mercado en línea producen de influir en el mercado a través de los consumidores.

Cuando se trata de la investigación de mercados en línea, el entendimiento general es que, ya que el mercado es principalmente impulsado por los consumidores, todo lo que se puede hacer para influir en los consumidores es positiva para los negocios. Influir en los consumidores estimula el mercado. Esto puede dar lugar a mejores productos, además de mayores ventas e ingresos para las empresas que mejor utilizan los datos de la investigación. (Sin autor , prucommercialre, s.f.)

 


Herramientas que utiliza la investigación de mercado

Las herramientas de una investigación estarán definidas por su naturaleza y por el método en que ésta abordará el problema específicamente, algunas de las más frecuentes son:

Encuestas. Hechas en persona, telefónicamente o mediante otros medios electrónicos, se trata de encuentros más o menos privados con distintos consumidores-tipo en una selección al azar, para conocer sus opiniones y hábitos de consumo.

Focus groups. Llamados también técnicas focales o grupos focales, son sesiones de discusión respecto al consumo entre un entrevistador y diversos entrevistados, elegidos en base a sus tendencias de consumo.

Mystery Shopper. Se trata de una técnica de infiltración del consumo, en que un entrevistador se hace pasar por un cliente para poder recabar información que de otro modo sería inaccesible.

Observación in situ. Se ubica un observador imparcial y neutral en un ambiente de consumo para levantar información lo más objetiva posible respecto al comportamiento comercial de una marca o de un establecimiento.

 

¿Por qué es importante la investigación de mercados?

El valor de una investigación de mercados radica en su utilidad a la hora de tomar decisiones estratégicas o de planificar una campaña de mercadeo. Incluso pueden ofrecer la posibilidad de conocer el nicho objetivo antes de decidirse a invertir en su explotación.

Se trata de una herramienta de diagnóstico. Como ocurre en otros segmentos de la actividad humana, permite una planificación adecuada y revela información valiosa para todo tipo de emprendimiento. (Uriate, 2020)

11. ¿Qué buscadores se recomiendan para realizar investigación de mercados en línea?

 

11.    ¿Qué buscadores se recomiendan para realizar investigación de mercados en línea? señala sus ventajas de cada uno y tus conclusiones generales. Anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA. 

Google



Google es un motor de búsqueda en la internet; supongamos que la internet sea una gran ciudad en donde hay miles de establecimientos en donde puedas encontrar de todo (productos, servicios etc.). Lo que hace Google es ayudarte a buscar los "establecimientos" más reconocidos e importantes para que encuentres la información, producto(s) etc. que estas buscando, pero de "mayor" calidad. Hay otros motores de búsqueda como Yahoo! y Bing, pero ninguno como Google, ya que Google utiliza varios programas y cálculos para que los resultados sean más completos y la información más fresca sobre lo que estés buscando.

Ventajas

·         Es posiblemente el buscador más conocido y más usado en internet.

·         Tiene acceso a un índice de más de 128,168millones de páginas web.

·         Puedes crear una página principal personalizada con el buscador Google.

·         Usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información

·         Opción de búsqueda avanzada.

·         Tiene buscadores para archivos específicos, por ejemplo (imágenes y noticias)

·         Un botón para ir directamente a la primera web que se encuentran.

Yahoo!



El motor de búsqueda de Yahoo! es uno de los más populares del mundo. Actualmente, está en el puesto número dos de los buscadores más utilizados; sólo Google lo supera. El buscador de Yahoo! puede encontrar cualquier cosa.

Ventajas

·         Uno de los motores de búsqueda más utilizados                    

·         Almacenar en caché los formatos de página HTML comunes

·         Permite la visualización a algunos archivos en HTML estándar.

·          Opción de búsqueda avanzada.

·         Permite la personalización de los resultados de búsqueda.

·         Habilitación de ciertos ajustes tales como: selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio, etc.

·         Personas reales buscan y clasifican las páginas web.

Bing



Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores resultados que nunca y seguirá evolucionando durante los próximos meses para brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrá disfrutar un número creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios.

Ventajas

·         Búsquedas, mucho más visuales que en cualquier otro buscador.

·         Presentación de mapas y más opciones para refinar la búsqueda.

·         Los resultados son coherentes y útiles.

·         Un excelente buscador de imágenes, superando a Google.

·         Gracias al sistema que utiliza, te ahorrará muchos clics para llegar a lo que buscas.

·         Al buscar videos, te muestra una previo del video, de aproximadamente 30 segundos, y varios datos sobre su origen.

·         El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos.

·         Casi sesenta variaciones del portal, entre las que obviamente hay una versión en español. (Vega Peña, 2019)