10. ¿Qué es la
investigación de mercados en línea, explica su funcionamiento, ¿Cuáles son sus
herramientas y explica porque es importante? Anota tus fuentes de
acuerdo al criterio APA, anota tus conclusiones personales.
¿Qué es la investigación de mercados en línea?
Investigación de marketing en línea es el proceso por el cual las empresas utilizan Internet para recopilar datos para evaluar la eficacia de un producto o servicio es la venta a los consumidores. La información proporcionada por un atento análisis del mercado llevado a cabo en línea también puede identificar las tendencias populares que pueden ayudar a una empresa en la creación de una estrategia que obtener mejores resultados. Cuando se utiliza correctamente, la investigación de mercados en línea puede ser una herramienta eficaz que una empresa puede utilizar para experimentar mayores ingresos.
Además de identificar las áreas potenciales para el crecimiento, la investigación de mercados en línea puede ayudar a una empresa a aprender más acerca de sus consumidores objetivo. Por ejemplo, si los consumidores compran un determinado tipo de producto y luego vuelven a comprar los accesorios, es un tipo específico de comportamiento de los consumidores que se puede medir. La información obtenida de hacer un estudio de investigación de mercado en línea es útil para realizar un seguimiento de este tipo de comportamiento.
Un estudio de investigación de marketing en línea puede llevar a cabo por la propia empresa, o la empresa puede optar por contratar a una empresa externa para manejar esto. ¿Cómo y con qué método una empresa decide llevar a cabo un plan de estudios de mercado depende de cómo objetivo o anónima la empresa desea permanecer? Un programa de investigación de marketing en línea puede incluir cualquier número de metodologías.
Algunas empresas pueden utilizar un método directo, por lo que se remite una encuesta a los clientes existentes para determinar los niveles de satisfacción y el intercambio de ideas. Una empresa también puede ponerse en contacto con los consumidores y recoger información de un grupo demográfico específico, como un grupo de edad o de una región geográfica específica. Las empresas también pueden utilizar un método de "ciego", por el cual se pone en contacto una muestra aleatoria de la población de opiniones en línea.
Con la llegada de más sitios web de redes de medios sociales, algunas empresas están recurriendo a las comunidades para recopilar información importante el comportamiento del mercado. Algunas de las redes sociales más grandes ofrecen seguridad de los datos generales acerca de los usuarios registrados de estos sitios para beneficiar a la investigación de mercado. La información recopilada en línea en redes de medios sociales puede ser muy valioso para las empresas de comercialización.
Utilizando datos de investigación de mercado en línea es una manera de que las empresas se adapten los productos existentes para satisfacer las necesidades de los consumidores. También es una de las muchas formas en que las empresas desarrollen nuevos productos y servicios que los consumidores confían. Las empresas evalúan cuidadosamente y utilizar los datos de que las campañas de investigación de mercado en línea producen de influir en el mercado a través de los consumidores.
Cuando se trata de la investigación de mercados en línea, el entendimiento general es que, ya que el mercado es principalmente impulsado por los consumidores, todo lo que se puede hacer para influir en los consumidores es positiva para los negocios. Influir en los consumidores estimula el mercado. Esto puede dar lugar a mejores productos, además de mayores ventas e ingresos para las empresas que mejor utilizan los datos de la investigación.
Herramientas que utiliza la investigación de mercado
Las herramientas de una investigación estarán definidas por su naturaleza y por el método en que ésta abordará el problema específicamente, algunas de las más frecuentes son:
Encuestas. Hechas en persona, telefónicamente o mediante otros medios electrónicos, se trata de encuentros más o menos privados con distintos consumidores-tipo en una selección al azar, para conocer sus opiniones y hábitos de consumo.
Focus groups. Llamados también técnicas focales o grupos focales, son sesiones de discusión respecto al consumo entre un entrevistador y diversos entrevistados, elegidos en base a sus tendencias de consumo.
Mystery Shopper. Se trata de una técnica de infiltración del consumo, en que un entrevistador se hace pasar por un cliente para poder recabar información que de otro modo sería inaccesible.
Observación in situ. Se ubica un observador imparcial y neutral en un ambiente de consumo para levantar información lo más objetiva posible respecto al comportamiento comercial de una marca o de un establecimiento.
¿Por qué es importante la investigación de mercados?
El valor de una investigación de mercados radica en su utilidad a la hora de tomar decisiones estratégicas o de planificar una campaña de mercadeo. Incluso pueden ofrecer la posibilidad de conocer el nicho objetivo antes de decidirse a invertir en su explotación.
Se trata de una herramienta de diagnóstico. Como ocurre en otros segmentos de la actividad humana, permite una planificación adecuada y revela información valiosa para todo tipo de emprendimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario