11.
¿Qué buscadores
se recomiendan para realizar investigación de mercados en línea? señala sus
ventajas de cada uno y tus conclusiones generales. Anota tus fuentes de
acuerdo al criterio APA.
Google
Google es un motor de
búsqueda en la internet; supongamos que la internet sea una gran ciudad en
donde hay miles de establecimientos en donde puedas encontrar de todo
(productos, servicios etc.). Lo que hace Google es ayudarte a buscar los
"establecimientos" más reconocidos e importantes para que encuentres
la información, producto(s) etc. que estas buscando, pero de "mayor"
calidad. Hay otros motores de búsqueda como Yahoo! y Bing, pero ninguno como
Google, ya que Google utiliza varios programas y cálculos para que los resultados
sean más completos y la información más fresca sobre lo que estés buscando.
Ventajas
· Es posiblemente el buscador más
conocido y más usado en internet.
· Tiene acceso a un índice de más de
128,168millones de páginas web.
· Puedes crear una página principal
personalizada con el buscador Google.
· Usa varias arañas web cuya función es
la de recolectar y ordenar la información
· Opción de búsqueda avanzada.
· Tiene buscadores para archivos
específicos, por ejemplo (imágenes y noticias)
· Un botón para ir directamente a la
primera web que se encuentran.
Yahoo!
El motor de búsqueda de
Yahoo! es uno de los más populares del mundo. Actualmente, está en el puesto
número dos de los buscadores más utilizados; sólo Google lo supera. El buscador
de Yahoo! puede encontrar cualquier cosa.
Ventajas
· Uno de los motores de búsqueda más
utilizados
· Almacenar en caché los formatos de
página HTML comunes
· Permite la visualización a algunos
archivos en HTML estándar.
· Opción de búsqueda avanzada.
· Permite la personalización de los
resultados de búsqueda.
· Habilitación de ciertos ajustes tales
como: selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio,
etc.
· Personas reales buscan y clasifican
las páginas web.
Bing
Es una herramienta de
búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a
encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores
resultados que nunca y seguirá evolucionando durante los próximos meses para
brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrá disfrutar un número
creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios.
Ventajas
· Búsquedas, mucho más visuales que en
cualquier otro buscador.
· Presentación de mapas y más opciones
para refinar la búsqueda.
· Los resultados son coherentes y
útiles.
· Un excelente buscador de imágenes,
superando a Google.
· Gracias al sistema que utiliza, te
ahorrará muchos clics para llegar a lo que buscas.
· Al buscar videos, te muestra una previo
del video, de aproximadamente 30 segundos, y varios datos sobre su origen.
· El recurso de mapas de Bing sobrepasa
al de Google en algunos aspectos.
· Casi sesenta variaciones del portal,
entre las que obviamente hay una versión en español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario