domingo, 5 de septiembre de 2021

11. ¿Qué buscadores se recomiendan para realizar investigación de mercados en línea?

 

11.    ¿Qué buscadores se recomiendan para realizar investigación de mercados en línea? señala sus ventajas de cada uno y tus conclusiones generales. Anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA. 

Google



Google es un motor de búsqueda en la internet; supongamos que la internet sea una gran ciudad en donde hay miles de establecimientos en donde puedas encontrar de todo (productos, servicios etc.). Lo que hace Google es ayudarte a buscar los "establecimientos" más reconocidos e importantes para que encuentres la información, producto(s) etc. que estas buscando, pero de "mayor" calidad. Hay otros motores de búsqueda como Yahoo! y Bing, pero ninguno como Google, ya que Google utiliza varios programas y cálculos para que los resultados sean más completos y la información más fresca sobre lo que estés buscando.

Ventajas

·         Es posiblemente el buscador más conocido y más usado en internet.

·         Tiene acceso a un índice de más de 128,168millones de páginas web.

·         Puedes crear una página principal personalizada con el buscador Google.

·         Usa varias arañas web cuya función es la de recolectar y ordenar la información

·         Opción de búsqueda avanzada.

·         Tiene buscadores para archivos específicos, por ejemplo (imágenes y noticias)

·         Un botón para ir directamente a la primera web que se encuentran.

Yahoo!



El motor de búsqueda de Yahoo! es uno de los más populares del mundo. Actualmente, está en el puesto número dos de los buscadores más utilizados; sólo Google lo supera. El buscador de Yahoo! puede encontrar cualquier cosa.

Ventajas

·         Uno de los motores de búsqueda más utilizados                    

·         Almacenar en caché los formatos de página HTML comunes

·         Permite la visualización a algunos archivos en HTML estándar.

·          Opción de búsqueda avanzada.

·         Permite la personalización de los resultados de búsqueda.

·         Habilitación de ciertos ajustes tales como: selección de idioma, número de resultados, las restricciones de dominio, etc.

·         Personas reales buscan y clasifican las páginas web.

Bing



Es una herramienta de búsqueda con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevos, que te ayuda a encontrar lo que buscas de forma más rápida y sencilla. Ofrece mejores resultados que nunca y seguirá evolucionando durante los próximos meses para brindar una experiencia de búsqueda más completa que podrá disfrutar un número creciente de usuarios que busquen tus productos y servicios.

Ventajas

·         Búsquedas, mucho más visuales que en cualquier otro buscador.

·         Presentación de mapas y más opciones para refinar la búsqueda.

·         Los resultados son coherentes y útiles.

·         Un excelente buscador de imágenes, superando a Google.

·         Gracias al sistema que utiliza, te ahorrará muchos clics para llegar a lo que buscas.

·         Al buscar videos, te muestra una previo del video, de aproximadamente 30 segundos, y varios datos sobre su origen.

·         El recurso de mapas de Bing sobrepasa al de Google en algunos aspectos.

·         Casi sesenta variaciones del portal, entre las que obviamente hay una versión en español. (Vega Peña, 2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario