domingo, 5 de septiembre de 2021

12. ¿Cuáles son las tendencias futuras del e-marketing?

 12.    ¿Cuáles son las tendencias futuras del e-marketing, anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA y tus conclusiones personales? 

Tendencias

2.1. Consumidores móviles y multipuntalla: Las campañas digitales se conciben para todas y cada una de las pantallas disponibles en el día a día de la audiencia (Ph.D McCarthy E., 2001).

Una historia uniforme que cobra vida forma a través de contenidos interactivos optimizados en cada soporte o dispositivo. Los medios que sean capaces de responder a esta necesidad con proyectos realmente integrados serán los que crezcan considerablemente en sus ingresos (Tirado, 2013). Del tiempo ocupado para ver televisión un 77% de este se hace al mismo tiempo que se utiliza otro dispositivo (Thompson, 2006).

2.2. Marketing Experiencial: Se refiere especialmente en llevar la experiencia de la marca al consumidor de una manera profunda para lograr una conexión memorable. Las experiencias son fuentes de emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones (Tirado, 2013).

Según (Gómez, 2013): El marketing experiencial es el marketing de las experiencias o el marketing de las emociones, es decir, un marketing basado en provocar sentimientos y emociones en el consumidor para que éste conecte con una marca n un modo mucho más profundo. Ya se ha demostrado la relación entre la emoción y la compra; y como los consumidores compran más aquellas marcas que le despiertan emociones y sentimientos internos y que les hace sentir y vivir ese compromiso que los lleva a comprar esa marca.

2.3. Marketing Interactivo: Consiste en la habilidad de dirigirse a un individuo, a través del empleo de diversas técnicas de comunicación soportadas en medios tecnológicos como lo es el internet. Se diferencia del marketing digital, ya que este enfoque permite que los usuarios formen parte y se involucren en el desarrollo de campañas, siendo co-autores del proceso creativo. Es precisamente el hecho de ser “Interactivo” lo que marca la diferencia con las estrategias de mercadeo tradicional, pues por medio de esta tendencia se persigue la respuesta inmediata del consumidor (Redacción, 2008).

El marketing interactivo se presenta como un marketing inteligente y evolucionado por medio del cual se le puede ofrecer a cada cliente aquello que busca en un momento determinado, cumpliendo así con la premisa máxima de mercadeo, que es la satisfacción de los clientes. En este sentido, el proceso interactivo cumple el objetivo de segmentar cada perfil, fidelizar y en especial crear relaciones de largo plazo con los clientes (Ph.D McCarthy E., 2001).

2.4. Big Data: De acuerdo a (Negocios, n.ed) es la nueva estrategia de mercado que será indispensable para todas las empresas. La idea es manejar enormes cantidades de datos que permitan conocer patrones de información sobre las necesidades y gustos de los clientes, acercando de esta forma a las empresas a su público objetivo, es un CRM (Costumer Relationship Managament) evolucionado.

2.5. Retargeting: El retargeting (o remarketing) es una técnica de marketing digital consistente en impactar con publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con una organización.

Esto puede significar que hayan visitado el sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un cierto enlace en algún lugar del ciberespacio. El concepto de retargeting es muy amplio, cambiante y cada vez más complejo (ONiUP, n.ed).

Del total de visitas a una tienda online, sólo un 2% compra en su primera visita, el retargeting va a por ese 98% restante, tarea nada sencilla, ya que la clave de un buen retargeting es su capacidad de captar la mayor cantidad de porcentaje de ese 98% previamente mencionado, debido a que a veces un 0.1% o tal vez un 4%, puede implicar triplicar las ventas en una organización, por lo tanto, más importante que hacer retargeting es hacerlo bien (ONiUP, n.ed). (Viteri, Herera , & Bazurto, 2017)

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