12. ¿Cuáles son las tendencias futuras del e-marketing, anota tus fuentes de acuerdo al criterio APA y tus conclusiones personales?
Tendencias
2.1. Consumidores móviles y multipuntalla:
Las campañas digitales se conciben para todas y cada una de las pantallas
disponibles en el día a día de la audiencia (Ph.D McCarthy E., 2001).
Una historia uniforme que cobra vida
forma a través de contenidos interactivos optimizados en cada soporte o
dispositivo. Los medios que sean capaces de responder a esta necesidad con proyectos
realmente integrados serán los que crezcan considerablemente en sus ingresos
(Tirado, 2013). Del tiempo
ocupado para ver televisión un 77% de este se hace al mismo tiempo que se utiliza
otro dispositivo (Thompson, 2006).
2.2. Marketing Experiencial: Se refiere
especialmente en llevar la experiencia de la marca al consumidor de una manera
profunda para lograr una conexión memorable. Las experiencias son fuentes de
emociones y las emociones son el motor de la toma de decisiones (Tirado, 2013).
Según (Gómez, 2013): El marketing
experiencial es el marketing de las experiencias o el marketing de las
emociones, es decir, un marketing basado en provocar sentimientos y emociones
en el consumidor para que éste conecte con una marca n un modo mucho más profundo.
Ya se ha demostrado la relación entre la emoción y la compra; y como los
consumidores compran más aquellas marcas que le despiertan emociones y
sentimientos internos y que les hace sentir y vivir ese compromiso que los
lleva a comprar esa marca.
2.3. Marketing Interactivo: Consiste en
la habilidad de dirigirse a un individuo, a través del empleo de diversas
técnicas de comunicación soportadas en medios tecnológicos como lo es el internet.
Se diferencia del marketing digital, ya que este enfoque permite que los
usuarios formen parte y se involucren en el desarrollo de campañas, siendo
co-autores del proceso creativo. Es precisamente el hecho de ser “Interactivo”
lo que marca la diferencia con las estrategias de mercadeo tradicional, pues
por medio de esta tendencia se persigue la respuesta inmediata del consumidor
(Redacción, 2008).
El marketing interactivo se presenta
como un marketing inteligente y evolucionado por medio del cual se le puede
ofrecer a cada cliente aquello que busca en un momento determinado, cumpliendo
así con la premisa máxima de mercadeo, que es la satisfacción de los clientes.
En este sentido, el proceso interactivo cumple el objetivo de segmentar cada
perfil, fidelizar y en especial crear relaciones de largo plazo con los
clientes (Ph.D McCarthy E., 2001).
2.4. Big Data: De acuerdo a (Negocios,
n.ed) es la nueva estrategia de mercado que será indispensable para todas las
empresas. La idea es manejar enormes cantidades de datos que permitan conocer
patrones de información sobre las necesidades y gustos de los clientes, acercando
de esta forma a las empresas a su público objetivo, es un CRM (Costumer Relationship
Managament) evolucionado.
2.5. Retargeting: El retargeting (o
remarketing) es una técnica de marketing digital consistente en impactar con
publicidad a usuarios que previamente hayan interactuado con una organización.
Esto puede significar que hayan visitado
el sitio web, abierto un email o simplemente haber hecho click en un cierto
enlace en algún lugar del ciberespacio. El concepto de retargeting es muy
amplio, cambiante y cada vez más complejo (ONiUP, n.ed).
Del total de visitas a una tienda
online, sólo un 2% compra en su primera visita, el retargeting va a por ese 98%
restante, tarea nada sencilla, ya que la clave de un buen retargeting es su capacidad
de captar la mayor cantidad de porcentaje de ese 98% previamente mencionado, debido
a que a veces un 0.1% o tal vez un 4%, puede implicar triplicar las ventas en
una organización, por lo tanto, más importante que hacer retargeting es hacerlo
bien (ONiUP, n.ed).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario